viernes, 12 de febrero de 2016

Pintamos mándalas en el comedor.

Hace unos días, para celebrar el día de la Paz se nos ocurrió pintar mándalas.A las niñas y niños les ha encantado. Si no, mirar:

CEIP INSPECTORA ISABEL ÁLVAREZ (LA PUEBLA DE CAZALLA)
CEIP LOS CERCADILLOS (ALCALÁ DE GUADAÍRA)
EEI RAFAEL ALBERTI (MONTEQUINTO - DOS HERMANAS)

Beneficios de dibujar mandálas, según www.guiainfantil.com:

En los últimos tiempos los expertos se han dado cuenta de que además de un símbolo espiritual y ritual, también pueden utilizarse en la educación de los niños ya que tienen múltiples beneficios:
- Pintar o colorear mándalas ayuda al niño a potenciar su capacidad de atención y concentración.
- Fomenta el control y el dominio del cuerpo, sobre todo de la motricidad fina lo que favorece la capacidad de escritura, dibujo, de manipular objetos...
- Desarrolla la paciencia: colorear un mándala requiere de tiempo, tranquilidad y, sobre todo, paciencia para ir dando color a las múltiples formas y figuras de su interior.
- Ayuda al tratamiento de TDAH: el estudio 'Meditación con mándalas en estudiantes de 6º básico diagnosticados con SDA' demuestra que niños expuestos durante 2 meses a dibujar mándalas les ayudó a mejorar su concentración y su capacidad de atención.
- Estimulan la creatividad y la imaginación del niño.
- Ayudan a la formación de la inteligencia y el razonamiento.
- Baja el nivel de estrés, además durante el tiempo que el niño pinta un mándala se le puede poner música de fondo para que el efecto relajante y calmante sea aun mayor.

Colorear princesas Disney lo os súperheroes del momento no está mal, pero ¿y si colamos entre sus dibujos un mandala de vez en cuando? No parece mala idea a la vista de todas esas ventajas.
Os animamos a que lo probáis. Aquí podéis encontrar mándalas http://go.shr.lc/1QccXnn