viernes, 10 de junio de 2016

Adivina adivinanza...


Ya estamos en la recta final del curso. Junio es un mes caluroso, donde los niños están deseando dejar los libros para disfrutar el buen tiempo y jugar en la calle.
Este último mes hemos propuesto a los monitores que hagan actividades divertidas con la poesía. Cómo por ejemplo, jugar a las adivinanzas. 
Le dejamos unas pocas a ver que tal se les da. ;)


En verdes ramas nací,
en molino me estrujaron,
en un pozo me metí,
y del pozo me sacaron
a la cocina a freír.

(El aceite)


Fui a la plaza
y las compré bellas,
llegué a mi casa
y lloré con ellas.
(Las cebollas)


Blanca por dentro,
verde por fuera.
Si quieres que te lo diga,
espera.

(La pera)

Lentes chiquitas,
jóvenes o viejas:
si quieres nos tomas
y si no nos dejas.
(Las lentejas)

CEIP JUAN XXIII (Marchena)
CEIP JUAN XXIII (Marchena)

CEIP JUAN XXIII (Marchena)

CEIP SAN ROQUE (Arahal)
CEIP ASTIGI (Écija)